miércoles, 26 de diciembre de 2018

Valoración "Dinámicas de clase"

Tema: Sistema solar 2º primaria
Grupo: Laura, Marina, Álvaro Lamana, Adrián
Trabajaremos en grupos, hay 4 pruebas. El portavoz ira rotando en cada una de las actividades.
1. Sopa de letras de los planetas, gana el que acabe antes
2. 4 adivinanzas, los portavoces de los otros grupos leen las adivinanzas para el el grupo que le toca responder. Si aciertas ganas un punto, si fallas se pasa al siguiente grupo.
3. Trivial. Previamente hemos buscado info en ‘sistema solar esa’, luego empieza la ronda de preguntas, hay 3 colores (color, posición y tamaño). Pregunta por grupo.
4. Cuento, hay puntuaciones por creatividad, longitud ...?

Fortalezas: Buena presentación, buena iniciativa para que los niños busquen la información, se crea competición para que los niños estén activos.
Debilidades: Poca participación de los "profesores", falta más creatividad a la hora de exponer las actividades.
Propuesta de mejora: Que los diferentes grupos, sean quienes preparen las preguntas para otro grupo. Crear grupos de expertos.
Calificación: 8
-------

Tema: Lengua castellana y literatura 5º primaria 
Grupo: Álvaro, Miriam, Paula, Miguel
Nombre: Me lo contaron lo olvide, lo vi lo aprendi
Tema: sinónimos y antónimos  
Han hecho un paisaje de aprendizaje
1. Video luego cada uno dice pareja de sinónimos y antónimo.
2. Grupos de 5, 5 capitanes y eligen a personas de la clase para complementar su grupo.Elegir 15 palabras y  buscar sinónimos y antónimos. Luego cada grupo lee un pequeño párrafo del texto en versión original y luego con los antónimos elegidos.
3. Juego tabú: van saliendo grupos, se ponen en fila india y se va rotando el portavoz para decir al que tenga delante la palabra que sale en la pantalla y solo el portavoz puede verla. 

Fortalezas: Fortalecemos el vocabulario, leemos diferentes historias, búsqueda de información.
Debilidades: Poco dinamismo
Propuesta de mejora: Indicaría que los grupos compitieran entre ellos, que cada "profesor" esté en un grupo.
Calificación: 7
---------

Tema: Matemáticas 4º primaria
Grupo: Luismi, Sonia, Bea y Álvaro Heredia.
Actividades:
1. Comienza con una historia interesante acerca de la desaparición de algo, y unos personajes ficticios te ayudaran con una carta que dejaron.
Nos reparten unas hojas que hay que realizar por grupos, de ordenar los problemas y resolverlo. Luego un crucigrama sobre divisores, producto etc.
2. Scape room. Descubrir hojas con numeros romanos traducirlos, buscar más pistas y llegar al aula donde estaba la maleta y con el codigo descrifrado abrirlo.

Fortalezas: Muy buena presentación e idea, actividad fuera del aula.
Debilidades: A veces puede ser un poco lioso
Propuesta de mejora: Mejores indicaciones de las pistas y lo que tienen que hacer.
Calificación: 9

----------

Tema: La Tierra
Grupo: Daniel Martín, Inés Pérez, Jesús Chenoll, Ana Lis Pantoja y Elisa Rico
Nombre: Algo está pasando en el Sistema Solar
Actividades: 
1. Introducción con un quizizz inicial
2. Gymkana por grupos, con una historia y códigos QR en el que contendrá información
3. Folios giratorios, deberán representar en un dibujo la historia
4. finalizamos con un Kahoot.it para poder afianzar la información

Fortalezas: Salimos del aula, hacemos que los niños se muevan.
Debilidades: Si no se explica bien la actividad, puede ser lioso. Mucha información para poco rato.
Propuesta de mejora: Cambiar la información que hay en los códigos QR, pautar bien lo que deben hacer.
Calificación: 9
-------------

Tema: Ciencias Sociales 2º Primaria
Grupo: Daniel Angulo, Silvia Jiménez, Rodrigo Pérez y Cristina Sacedo
Actividades: 
1. Pensar en clasificaciones de animales (en base a unas imágenes que nos pusieron en clase) para llegar a la conclusión de las diferentes formas de clasificar y explicar la que vamos a ver nosotros, en base a su alimentación. (Carnívoros, herbívoros y omnívoros).

2. Reparto de fichas con un animal ‘raro’ a cada equipo. Para realizar búsqueda de información en una web que ellos nos facilitan y contestar a preguntas que trae la ficha acerca de su hábitat, alimentación y más datos curiosos

Fortalezas: No pudimos ver mucho de esta unidad, pero la iniciativa es muy buena, ya que al principio tienes que averiguar sin información alguna y después debes buscar información acerca de uno de los animales que se te han asignado.
Debilidades: las páginas de búsqueda estaban en inglés, si los niños no saben o no dominan el idioma, deberían buscar alguna página en español.
Propuesta de mejora: hacer que fuera más dinámico, que luego haya una presentación de lo que cada uno a buscado para exponerlo en clase y que todos conozcan la información.
Calificación: 8

                                                     Buena Caza y Largas Lunas🌙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacados

Índice del Blog

1)   Presentación 2)   La escuela del futuro 3)   Sociedad Digital   4)   Historia de la integración de las TIC en los cen...